Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín















                                                                       
                                                                                                             
                                       


Consulta la programación en:
http://www.mincultura.gov.co/.../semana-del-cine.  








6ª PARADA JUVENIL DE LA LECTURA 



El evento se realizará del 21 al 22 de junio en el Aeroparque Juan Pablo II con programación continua  entre las 2 p.m. y las 6 a.m.

‘La piel es mi frontera’ será la temática de esta sexta edición como parte de las reflexiones que durante el año hacen los Eventos del Libro de Medellín en torno a  las fronteras.

En este espacio con entrada libre se apuesta por acercar los libros y sus autores de manera creativa a los jóvenes, pero también por disponer usos alternativos del tiempo libre y escenarios de resignificación de la noche para este tipo de público.


Un ring de boxeo en el que los argumentos remplazan los puños, la liberación masiva de libros a través de la campaña Libros libres, conversatorios, conciertos, el Jam Latino con más de cien músicos en escena, talleres de fomento a la lectura, grafittis, body art, un camping literario, carreras lentas de bicicletas y un ciclo de cine centrado en la temática de las fronteras, son algunas de las actividades que disfrutarán los jóvenes en la Parada Juvenil de la Lectura.

La Comuna 16 recibirá la sexta edición de este evento de ciudad que ya ha estado en lugares como el Cementerio San Lorenzo, el parque lineal Ciudad del Río, la Avenida La Playa, El Estadio y Carlos E. Restrepo, buscando llegar con su oferta programática a diferentes públicos de la ciudad.

Las fronteras como en los otros Eventos del Libro que se celebran en la ciudad - Días del Libro y la Fiesta del Libro y la Cultura-, será la temática que guiará los conversatorios de la programación académica.

  
Juan Diego Mejía, director de los Evento del Libro afirma que “esta sexta edición será un espacio para pensar en la primera frontera de los seres humanos que es el cuerpo. Entenderlo como territorio donde se consolida la cultura que nos define es una manera de comprender el mundo en donde habitan otros territorios con derechos similares a los propios”.

En los ocho conversatorios que tendrán lugar durante el día, la noche y la madrugada, se destacan los nombres de invitados como el periodista José Guarnizo, la directora del Ballet Folclórico de Antioquia Zuleima Asprilla, el director del Teatro Hora 25 Farley Velásquez y el mimoclown y director del Circo Medellín, Carlos Álvarez.

En la tarima central del evento se presentarán el Jam Latino con más de cien músicos en escena, Batulata, C15, Calavera y la Popular Independiente, La Fritanga Sabrosa, UrbanixCrew y Niquitown que cerrará los conciertos con su toque a las 4 a.m.

Habrá una exhibición comercial de libros con 20 stands donde también se venderán productos inspirados en la literatura; igualmente muestra circense, feria artesanal y otras actividades que harán parte del encuentro de los clubes juveniles que cuentan con cerca de 3 mil participantes en la ciudad.

La Parada Juvenil de la Lectura es el segundo de los tres eventos del libro que organizan la  Alcaldía de Medellín y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra. El primero fue la 8ª Feria Popular Días del Libro en abril y el próximo será la 8ª Fiesta del Libro y la Cultura, del 12 al 21 de septiembre en la zona norte.

Consulta la programación de la Parada Juvenil de la Lectura http://ow.ly/xAN1f

Así se vivió la Feria Popular Días del Libro http://ow.ly/xANn1

Organizan los Eventos del Libro: Alcaldía de Medellín en asocio con la Fundación Taller de Letras. Medellín Lectura Viva y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín. Gran patrocinador: Aeroparque Juan Pablo II. 
 Aliado estratégico: Cadena S.A. Hotel oficial: Hotel Poblado Alejandría.

Información para periodistas:
Lina Lara: 3113248958 - Prensa Alcaldía: 3012026961
Síguenos en twitter: @alcaldiademed @FiestaLibro
Síguenos en Facebook: Alcaldía de Medellín – Fiesta del Libro y la Cultura
www.fiestadellibroylacultura.com