domingo, 29 de marzo de 2015

Somos parte de la transformación de la ciudad.

Tras ocho años de apertura, el parque Biblioteca León de Greiff celebra hacer parte de la transformación de la ciudad.  

Como muchos saben, detrás de las paredes que hoy sostienen el proyecto Parque Biblioteca León de Greiff- La Ladera, con sus libros, sus talleres, su oferta cultural y todos los sueños de quienes habitan este espacio, se guardan historias de un pasado que marcó la vida del sector.

Cerrada en 1976, la cárcel la ladera, se quedó en la memoria de quienes habitaron la comuna 8 desde comienzos hasta mediados del siglo pasado.  Sus anécdotas, temores y experiencias se cruzan con la cara que hoy el Parque Biblioteca muestra a la comunidad.

Historias de fugas, incendios, toques de queda, trabajo comunitario, amores y muerte son el acompañamiento de espacios que no olvidan, que saben que recordar es dar sentido a la construcción del presente, ese es el repaso obligado de quienes contemplan la actual edificación.

Los nadaistas, el mono Trejos, Toñilas y más personajes alimentaron con su paso por la cárcel los imaginarios y realidades del sector.  


Hoy nuestros visitantes pueden contemplar la estructura de la capilla, los corredores y celdas de lo que fue la cárcel a través de la exposición  fotográfica “Antigua cárcel La Ladera” de Iván Darío Gómez Gómez.